El motivo del incidente no está claro

Un muerto y 14 heridos en tiroteo en Ohio

NOTA B
27 de marzo, 2017 - 10:40 am
AFP

Hay «reportes de un único tirador que se encuentra prófugo, aún investigamos sin hay otros involucrados y estamos interrogado a los testigos», dijo el policía  Paul Neudigate, en Twitter

Foto: Agencias

EEUU — Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos, este domingo.
Cientos de personas se encontraban en el club Cameo cuando se produjo el tiroteo, llevando a muchas a huir de la escena, de acuerdo con las autoridades.

Hay «reportes de un único tirador que se encuentra prófugo, aún investigamos sin hay otros involucrados y estamos interrogado a los testigos», dijo el policía  Paul Neudigate, en Twitter.

Asimismo, Neudigate señaló que «el motivo del incidente aún no está claro pero no hay indicios de que esté relacionado con el terrorismo. S cree que el tiroteo pudo haberse producido a raíz de una disputa «entre grupos específicos de individuos más temprano en la jornada, que escaló hasta la tragedia del club nocturno».

Pese a que la policía no ha encontrado evidencias de que el tiroteo tenga una motivación terrorista, el ataque evoca a la masacre el año pasado en un club gay de Orlando, Florida,  que dejó 49 muertos y 68 heridos.

Los tiroteos son algo común en Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está protegido por la Constitución.

El sábado, un tiroteo en la célebre calle Las Vegas Strip dejó un muerto y un herido, mientras que el sospechoso atrincherado adentro de un ómnibus finalmente se entregó a las autoridades.
La policía dijo carecer de evidencias de terrorismo,  el sospechoso tenía «problemas mentales».

Palabras clave
, ,

Comente