Un francés, quizás dos, entre verdugos yihadistas

qpplaceholder
18 de noviembre, 2014 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

París — Un francés, quizás dos, participaron «directamente» en la decapitación de prisioneros sirios por parte del grupo Estado Islámico, anunció Francia ayer.

La identificación en un video del grupo EI de un francés, Maxime Hauchard, de 22 años, entre los verdugos fue confirmada por el fiscal de París, François Molins, que dijo que probablemente hay otro francés de la misma edad.

«Podría tratarse de Maxime Hauchard, nacido en 1992» en el noroeste de Francia y que «partió hacia Siria en agosto de 2013 tras una estadía en Mauritania en 2012», indicó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en base al análisis del video.

Este fue difundido el domingo y en él el grupo EI reivindica el asesinato del rehén norteamericano Peter Kassig, secuestrado en 2013 en Siria, y de unos 18 soldados del ejército sirio.

Maxime Hauchard es objeto «desde agosto de 2014 de una investigación preliminar por asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista», indicaron fuentes judiciales.

En el video de EI, se ve a un joven yihadista que se parece mucho a Maxime Hauchard vestido con ropa de combate. Se lo ve con un cuchillo en la mano al lado de un prisionero arrodillado.

Comente