Ucrania asegura haber destruido blindados rusos

qpplaceholder
16 de agosto, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Donetsk — Las autoridades ucranianas afirmaron ayer haber destruido parte de una columna de blindados rusos que entraron la víspera en su territorio, anuncio que provocó un recrudecimiento de la tensión entre Kiev y Moscú, que niega estas acusaciones.

Un responsable del Ministerio de Defensa, el general Igor Konachenkov, citado por las agencias de prensa rusas, afirmó que «ningún convoy militar ruso cruzó la frontera» entre ambos países. Moscú denunció «los intentos (del lado ucraniano) de hacer fracasar» la entrada de un convoy de ayuda humanitaria ruso en el este de Ucrania.

Para intentar apaciguar la situación, el jefe de la diplomacia ucraniana, Pavlo Klimkin, anunció que se reunirá con sus homólogos ruso, francés y alemán el domingo en Berlín. «Poco importa que sea una mesa redonda o cuadrada, es necesario que hablemos», escribió Klimkin en Twitter.

Al evocar la incursión de blindados rusos, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, afirmó que «una gran parte de ese material» había sido «destruido en la noche por la artillería ucraniana», durante una conversación telefónica con el primer ministro británico, David Cameron.

Comente