Ucrania acusa a Rusia de «minar» presidencia

1270_17 C
1 de junio, 2014 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Kiev — Ucrania acusó el sábado a Rusia de lanzar una campaña de propaganda internacional para persuadir a las potencias occidentales de que no reconozcan al vencedor de la elección presidencial, el oligarca prooccidental Petro Poroshenko.

Después de los combates a principios de semana en el Aeropuerto Internacional de Donetsk, los enfrentamientos se multiplican entre rebeldes y fuerzas leales a Kiev en el este del país, donde dos equipos de observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) continúan desaparecidos.
«El Kremlin no cesa de hacer declaraciones basadas en la emoción y de inventar informaciones con el objetivo de apoyar la agresión rusa», denunció el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Andrei Deshchitsia.

Esta «campaña masiva de información» es «la última oportunidad de Rusia para intentar influir en la opinión pública internacional», añadió el canciller en una tribuna publicada en el diario en lengua inglesa Kyiv Post.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró estos últimos días su llamamiento a los líderes occidentales para que insten a Kiev a que cese su ofensiva en el este.

Para el canciller ucraniano, Rusia intenta minar la legitimidad de Petro Poroshenko, elegido en la primera vuelta de la elección presidencial del 25 de mayo.

El oligarca prooccidental, apodado el «rey del chocolate», se reunirá el miércoles con Barack Obama, en Polonia.

Comente