Los TAK reivindicaron el ataque

Turquía decreta luto por el doble atentado en Estambul

Estambul
11 de diciembre, 2016 - 10:17 pm
AFP

Dentro de los  fallecidos se encuentran 30 policías  y ocho civiles

Foto: Agencias

Turquía — El gobierno de Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de Estambul y que, lleva el sello del grupo radical Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Un coche bomba estalló el sábado por la noche a proximidad del estadio Vodafone Arena, cuando los aficionados salían de un partido entre el Besiktas y el Bursaspor, y un kamikaze se hizo explotar menos de un minuto después en medio de un grupo de policías en un parque cercano, según las autoridades.

Dentro de los fallecidos se encuentran 30 policías, siete civiles y una persona no identificada, y 155 resultaron heridas en los dos ataques, que se produjeron en espacio de 45 segundos cada uno.

El primer ministro Binali Yildirim ordenó poner las banderas a media asta, y el pre sidente Recep Tayyip Erdogan aplazó una visita prevista a Kazajistán, anunció el domingo la agencia progubernamental Anadolu.

Mensaje

«Lucharemos hasta el final contra la maldición del terrorismo», declaró Erdogan tras haber visitado a varios heridos en un hospital de Estambul. Los autores del doble atentado pagarán un precio muy alto, agregó.

El presidente turco agrego: Que mi nación y mi pueblo estén seguros. Se trata de «un ataque terrorista que apuntaba claramente contra las fuerzas policiales antidisturbios.

Muchos turcos depositaban flores en los lugares de los atentados ocurridos.

Estambul y otras ciudades turcas sufrieron este año una serie de atentados reivindicados por el movimiento kurdo y otros atribuidos a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, indicó que 13 personas habían sido puestas en detención preventiva para investigar su supuesta relación con los ataques ocurridos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente