Turistas evacuados tras atentado en hotel

10BBB
28 de junio, 2015 - 6:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ataque dejó una estela de temor en Túnez

Foto: Agencias

El Kantaqui — Miles de turistas abandonaban el día de ayer Túnez, un día después de un sangriento atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un hotel que dejó 38 muertos, de los cuales al menos 15 son británicos.

El primer ministro británico David Cameron había advertido que su país debía «prepararse a que haya muchos británicos entre las víctimas del salvaje ataque».

Entre los 38 muertos, 17 cadáveres fueron identificados. Además de los 15 británicos, por el momento hay una belga, un alemán, una irlandesa y una portuguesa, según el ministerio tunecino de Salud.

Todos ellos se hallaban en el hotel Riu Imperial Marhaba en Port El Kantaoui, cerca de Susa (140 km al sur de Túnez), cuando un estudiante desconocido de los servicios policiales tunecinos entró en las instalaciones a través de la playa, empezó a disparar con un fusil ametrallador y continuó su matanza en las terrazas y piscinas, antes de ser abatido.

El primer ministro, Habib Essid, afirmó que unas 80 mezquitas acusadas de «incitar al terrorismo» serían cerradas, y anunció que iba a recurrir a los reservistas del ejército para reforzar la seguridad en los «lugares sensibles».

Por su parte, Ángela Merkel, jefa de gobierno alemana, llamó a Essid para reiterarle la colaboración de su gobierno para luchar contra la amenaza.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente