Las mujeres marcharán contra el mandatario

Trump va con todo con el decreto antimigratorio

NUEVA 13A
8 de febrero, 2017 - 8:13 am
Con información de AFP

El decreto, mientras tanto, sigue alimentando criticismo hacia el flamante Presidente estadounidense

Foto: AFP

Washington — Donald Trump insistió este martes en su decreto antimigratorio, acusando a los medios y la justicia de subestimar la amenaza terrorista.

En la Casa Blanca junto, Trump resumió su visión para justificar la prohibición de entrada al país de inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana: «es sentido común».

El decreto cerró las fronteras a los refugiados por 120 días (para los provenientes de Siria el plazo es indefinido) y por 90 días para ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Trump reconoció que la batalla legal, activada el viernes cuando un juez federal de Seattle, en el estado de Washington (noroeste) suspendió el decreto a nivel nacional, puede arrastrarse hasta la Corte Suprema, pero expresó su esperanza de que se resuelva antes.

«Cortes deben actuar»

La Casa Blanca luego distribuyó una lista de 78 ataques que, indicó, fueron «ejecutados o inspirados por el grupo Estado Islámico», señalando que la mayoría no recibió la debida cobertura en los medios, sin especificar cuáles.

«Entiendo la completa deshonestidad de los medios mejor que nadie y se lo dejo saber a las personas», declaró ayer.

Trump también ha cuestionado que el asunto se libre en las cortes, argumentando la urgencia de reforzar la seguridad del país, y ha atacado al juez responsable de congelar su decreto, y con ello permitir que vuelos de los países vetados se reanuden.

El Presidente republicano tachó al juez James Robart de «dizque juez», un insulto que causó molestias incluso al interno de su Partido Republicano, e inyectó presión a las cortes.

Mujeres a marcha

El pasado 21 de enero, un movimiento denominado Marcha de las Mujeres, protestó en contra de las políticas de Trump. En esta marcha, más de 60 países participaron, entre ellos: Argentina, Alemania, Australia, México, España, Francia, Inglaterra, entre otros.

Ahora, Marcha de las Mujeres ha convocado a una marcha denominada Golpe General: Un día sin mueres; una nueva protesta en contra de las políticas de Trump, y de la cual aún no han dicho fecha. Esta información la dio a conocer el movimiento a través de su Twitter @Womensmarch.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente