Movimientos estratégicos

Trump sigue con los cambios dentro de su gobierno

TRUMP
1 de febrero, 2017 - 8:07 am
AFP

«La fiscal general interina, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos», señaló la Casa Blanca en un comunicado

Foto: Agencias

Washington — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este lunes a la secretaria de Justicia interina, Sally Yates, quien dijo que la cartera que dirige no defenderá el decreto antimigratorio del mandatario.

«La fiscal general interina, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos», señaló la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente Trump relevó a Yates de sus funciones y designó a Dana Boente, fiscal del distrito este de Virginia, para servir como fiscal general interino hasta que el senador Jeff Sessions sea confirmado por el Senado» en el cargo.

Por otro lado, Trump reemplazó el lunes también al jefe interino de Migraciones y Aduanas, heredado del gobierno de su antecesor Barack Obama, en el marco de la creciente polémica en torno a su decreto antimigratorio.

No se indicaron los motivos de la decisión de reemplazar a Daniel Ragsdale. Thomas Homan, que sustituye a Ragsdale en el cargo, ayudará a «asegurar la aplicación de nuestras leyes de inmigración dentro de Estados Unidos, en consonancia con el interés nacional», dijo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, en un comunicado.

Mantendrá protección a LGBT en ámbito laboral 

El presidente Donald Trump continuará protegiendo los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en sus lugares de trabajo, dijo ayer la Casa Blanca.

La orden ejecutiva firmada por el entonces presidente Barack Obama en 2014, que protege a los empleados «de la discriminación anti-LGBTQ en los lugares de trabajo cuando trabajan para contratistas federales, se mantendrá intacta por orden de Donald J. Trump».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente