No aparecen nombres pero si sus países de origen

Trump publicó lista de inmigrantes

a
21 de marzo, 2017 - 11:25 am
Herwin Godoy Briceño [email protected]

Trump quiere acabar con las «ciudades santuario», y ha amenazado con arrebatarles fondos federales

Foto: AFP

Washingtong – Ayer el Gobierno de Donald Trump publicó por primera vez una lista que destaca la nacionalidad de los extranjeros con cargos criminales, especifica su actividad delictiva haya o no sido ya condenada, y pone el foco en los condados que giran la espalda al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

La medida forma parte de una orden ejecutiva proclamada por Trump el 25 de enero que busca señalar aquellas jurisdicciones locales que liberan a inmigrantes con cargos o sentencias delictivas, en vez de transferirlos a custodia de ICE para que avancen en su proceso de deportación.

Casi el 70% de los inmigrantes de la lista son de nacionalidad mexicana,  más del 95% son de nacionalidades latinoamericanas.

La mayoría de detenidos que ICE querría haber procesado tan solo tienen cargos delictivos pero no han sido sentenciados: De los 206 de la lista, 116 son cargos todavía por sentenciar.

Entre los cargos más comunes está la violencia doméstica, el manejo bajo la influencia del alcohol, agresión, atraco y ofensa sexual. También hay inmigrantes en la lista por posesión de marihuana, alteración del orden público, resistencia a un oficial y prostitución.

Trump, calificó en Twitter de «noticia falsa» las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia, que según las agencias de inteligencia intentó intervenir en la carrera electoral a favor del magnate republicano.

FBI

El tuit de Trump se produce en momentos en que los directores de la policía federal (FBI) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se disponen a comparecer ante el Congreso sobre la presunta colusión de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario de que su antecesor Barack Obama le pinchó los teléfonos durante la campaña.

Comente