Republicanos tienen vicepresidente

Trump nombró a Pence

13b
16 de julio, 2016 - 9:47 am
AFP

Pence es bien visto por el ala más conservadora del Partido Republicano que lo considera una ficha clave para reconciliar a sus militantes divididos luego de que 16 aspirantes fueron quedando en el camino con las victorias de Trump

Foto: AFP

EE UU — El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, anunció ayer que optó por Mike Pence, gobernador de Indiana y salido del ala conservadora de su partido, para que sea su compañero de fórmula en la carrera hacia la Casa Blanca.

«Me complazco en anunciar que he escogido al gobernador Mike Pence como mi compañero para ser vicepresidente», escribió Trump en su cuenta de Twitter, anunciando una rueda de prensa para hoy.

¿Quién es Pence?

A pesar de haber respaldado a Ted Cruz en las primarias de su estado, el gobernador se unió a las filas del empresario cuando éste se quedó sin competidores. Con este anuncio, Pence tendrá que renunciar a competir por su reelección, pues Indiana tenía como plazo hasta ayer para inscribir su candidatura.

Pence es bien visto por el ala más conservadora del Partido Republicano que lo considera una ficha clave para reconciliar a sus militantes divididos luego de que 16 aspirantes fueron quedando en el camino con las victorias de Trump.

De acuerdo a Roll Call, Trump quedó «impresionado» con la actitud serena de Pence y su experiencia como miembro de la Cámara de Representantes entre el 2001 y el 2012, donde fue presidente del Comité de Estudio Republicano, un grupo de conservadores.

Pence es un líder conservador en temas sociales como el aborto o el matrimonio homosexual, lo que según los analistas, le daría al magnate un vínculo con las bases republicanas más a la derecha.
El evento formal se hará hoy, justo dos días antes del comienzo de la Convención Nacional Republicana.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente