Trump y Macron se reunieron por primera vez

Trump
26 de mayo, 2017 - 9:39 am
Con información de AFP

Tocaron temas como el combate del terrorismo

Foto: AFP

Trump y Macron se reunieron por primera vez

Bruselas — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este jueves su primer encuentro formal con su homólogo francés, el recién elegido Emmanuel Macron, al que felicitó por su «formidable victoria» en los comicios de abril y mayo.

Al recibir a Macron en la embajada estadounidense de Bruselas, añadió: «Tenemos mucho de qué hablar, incluido el terrorismo y otros temas. Enhorabuena. Buen trabajo».

Macron pidió a Washington que evite tomar «una decisión precipitada» respecto al acuerdo de París sobre el clima.

«Respeto el hecho de que haya decidido revisar los acuerdos de París», declaró Macron en alusión a Trump, pero «mi deseo es que no haya ninguna decisión precipitada sobre este tema por parte de Estados Unidos», añadió.

Por el momento, Trump ha aplazado su decisión hasta su regreso a Washington, después de su visita a Europa, por lo que sus homólogos del G-7 (Alemania, Francia, Canadá, Italia, Reino Unido y Japón) aún deberán esperar para conocer la postura definitiva de la administración estadounidense sobre el clima.

 Trump sobre la Otan

Por otro lado, Donald Trump, subrayó que la Otan debe hacer más en terrorismo, migración y ante «las amenazas desde Rusia».

«La Otan del futuro tiene que incluir un gran enfoque sobre el terrorismo y la inmigración, así como las amenazas desde Rusia y las fronteras orientales y meridionales de la Otan», dijo Trump en su primera reunión de la Alianza desde su llegada a la Casa Blanca.

 

Palabras clave

Comente