Trump y Macron hablaron de Venezuela y su cooperación en Siria e Irak

_20170525143804-kSoC-U423013118269SvF-992x558@LaVanguardia-Web
5 de agosto, 2017 - 10:24 am
Con información de Agencias

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, hablaron el viernes por teléfono de la situación que atraviesa Venezuela y de aumentar su cooperación en Siria e Irak

Foto:Agencias

EE UU-Según un comunicado de la Casa Blanca, ambos líderes determinaron que el gobierno de Nicolás Maduro «debe restaurar los derechos del pueblo venezolano», el mismo día que quedó instalada la todopoderosa Asamblea Constituyente que redactará una nueva Carta Magna.

Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos han dicho que no reconocen dicha Asamblea. La oposición venezolana, por su parte, afirma que la elección de sus miembros el pasado fin de semana fue «un fraude».

El país petrolero atraviesa una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una brutal inflación.

Hace cuatro meses comenzó una ola de manifestaciones que reclaman la salida del poder de Maduro, en las que han perdido la vida unas 125 personas.

Trump y Macron también «exploraron cómo aumentar su cooperación en la gestión de las crisis en Siria e Irak y contrarrestar la nefasta influencia de Irán».

Por otro lado, valoraron la posibilidad de alcanzar una «resolución política» sobre la situación libia y la forma de «frenar la actividad terrorista en la región del Sahél».

Los dos mandatarios aprovecharon su conversación para hablar de sus «intereses mutuos» en la cuestión de Corea del Norte, que mantiene sus ambiciones nucleares, y «la importancia de que todas las partes respeten los acuerdos de Minsk para alcanzar una solución pacífica (en la crisis) de Ucrania».

Palabras clave
,

Comente