Las protestas fueron convocadas por mujeres

Trump inicia su mandato con marchas en todo el mundo

NOTA A
22 de enero, 2017 - 9:28 am
AFP

Los  manifestantes vestián gorros de lana rosa con dos orejas de gato, tejidos a mano, que se han convertido en símbolo del desafío al nuevo gobierno

Foto: AFP

EEUU —  Decenas de miles de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo protestando contra el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres, en solidaridad con los manifestantes de Estados Unidos.

Miles de hombres y mujeres se congregaron en Boston, Nueva York, Denver, Chicago y Los Ángeles ; y en otras partes del mundo en Sídney y Melbourne, en Australia, en Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, para esta Marcha de Mujeres,  que protestan por el desprecio que ha demostrado  en múltiples ocasiones contra las  mujeres.

Esta Marcha de las Mujeres surgió tras un simple mensaje en Facebook de Teresa Shook, una abogada jubilada residente en Hawái. Rápidamente su llamamiento se fue extendiendo por todas las redes sociales.

En Washington, las mujeres, muchas con gorros de lana rosa con orejas, exigen al flamante presidente Donald Trump que respete sus derechos y los de todas las minorías.

En otras ciudades estadounidenses como Boston, Nueva York, Denver, Chicago y Los Ángeles también hubo concentración de mujeres.

En Londres, la mayoría de los manifestantes eran mujeres, aunque también había hombres y niños, y desfilaron desde la embajada de Estados Unidos hasta Trafalgar Square.

En París, al menos 2.000 personas se concentraron cerca de la Torre Eiffel con pancartas en las que se leía «Libertad, igualdad, hermandad», en referencia al lema nacional de Francia.

En Barcelona, Roma, Ámsterdam y Ginebra también se llevaron a cabo manifestaciones contra los degradantes comentarios de Trump sobre las mujeres.

En Budapest, 400 personas se solidarizaron con los manifestantes de Washington, algunas con pancartas contra la construcción del muro que Trump quiere levantar en la frontera con México.

En Berlín, cientos de personas se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos, coreando lemas a favor de los migrantes, en un país que dio la bienvenida a cerca de un millón de personas que huían de la guerra y la pobreza en 2015.

Por otro lado, en Johannesburgo, Sudáfrica, donde los manifestantes enarbolaban pancartas donde se leía «La vida de los negros importa».

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente