Trump ganó 19% de apoyo tras el debate

17C-JU
11 de agosto, 2015 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Donald Trump, el magnate desafiante y volátil que lidera las primarias

Foto: AFP

Washington — Donald Trump, el magnate desafiante y volátil que lidera las primarias republicanas en EE UU, hizo tambalear su campaña con comentarios groseros y el miedo a que lance una candidatura independiente a la Casa Blanca.

El despectivo y malhablado multimillonario provocó un giro radical en la campaña republicana al negarse a pedir disculpas a una popular moderadora de Fox News por haberle sugerido que le estaba haciendo preguntas difíciles porque tenía la menstruación.

«Es ella la que debería disculparse conmigo», dijo Trump, un día después de acudir a varios programas en los que defendió que Megyn Kelly tenía «sangre saliendo de su… de donde sea» mientras le hacía preguntas durante el debate republicano.

El tono rebelde e improvisado de Trump funciona entre sus múltiples seguidores, pero asusta al oficialismo de un partido ansioso por presentar a un candidato serio y viable para enfrentar a la demócrata Hillary Clinton.

Pero en la primera gran encuesta lanzada desde el debate, presentando a Trump y a nueve rivales, el controversial candidato se mantuvo al frente: ganó 19% de apoyo, mientras que el neurólogo Ben Carson y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, obtuvieron 12%, y Jeb Bush, 11%, según el sondeo de los votantes en Iowa, realizado por Public Policy Polling y divulgado este lunes.

Comente