Trump elige a dos enemigos de Hillary Clinton para dirigir la seguridad

seguridad
19 de noviembre, 2016 - 1:19 pm
El Español

Pompeo y Flynn criticaron duramente la gestión de la seguridad internacional durante la época de Hillary Clinton como secretaria de Estado (2009-2013) 

Foto: Agencias

Estados Unidos — El congresista republicano Mike Pompeo y el general retirado Michael Flynn han sido llamados por el próximo comandante en jefe de Estados Unidos, Donald Trump, para ser su mano derecha e izquierda en la lucha contra el terrorismo y ayudarle a decidir su política de seguridad.

Pompeo y Flynn criticaron duramente la gestión de la seguridad internacional durante la época de Hillary Clinton como secretaria de Estado (2009-2013).

El congresista republicano Mike Pompeo ha aceptado la propuesta del presidente electo para convertirse en el nuevo director de la CIA y como asesor de seguridad nacional ha sido elegido el general retirado y exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés), Michael Flynn.

Pompeo es miembro del movimiento ciudadano ultraconservador del Tea Party y es congresista por Kansas desde 2011. Desde ese cargo formó parte del comité que investigó el ataque al consulado de Bengasi (Libia) en 2012 mientras Hillary Clinton era secretaria de Estado. Él achacó el atentado en el que murió el embajador de EEUU en ese país y otros tres funcionarios (dos de ellos, contratistas de la CIA) a “una trágica falta de liderazgo” de la derrotada candidata demócrata a la presidencia y de la Administración Obama, recogió el canal Univisión.

Flynn dirigió la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) entre julio de 2012 y agosto de 2014. En julio de 2015, el general concedió una entrevista al canal catarí Al Jazeera en la que echó la culpa a la Administración Obama por no haber hecho caso a las advertencias de su agencia sobre la escalada del islamismo extremista y violento en Oriente Medio, incluido el Frente Al Nusra (brazo hermano de Al Qaeda que recientemente se independizó de AQ).

Ayer viernes, Trump también ofreció la fiscalía general a otro legislador, el senador por Alabama, Jeff Session, al que ha reconocido que admira.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente