Extraoficialmente Maduro estaría hoy en la ONU

Trump dice que está abierto a reunirse con Maduro en la ONU “si él quiere”

Donald-Trump-Presidente
26 de septiembre, 2018 - 11:06 am
Agencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles a periodistas en la ONU que “todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela”

Foto:Agencia

ONU -El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles a periodistas en la ONU que “todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se mostró este miércoles abierto a encontrarse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “si él está aquí” en Naciones Unidas y “quiere reunirse”, pero advirtió de que “todas las opciones”, incluida la militar, siguen sobre la mesa respecto a Venezuela.

“Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy”,  dijo Trump en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU, reseñó Efe.

“Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia”, añadió. El martes, Trump dijo que el presidente Nicolás Maduro podría ser derrocado “rápidamente” si los militares venezolanos se lo propusieran.

Recordó que “muchos venezolanos viven en Estados Unidos, y muchos de ellos viven en el área de Doral, en Miami. He llegado a conocerlos realmente bien”, agregó. El presidente estadounidense llegó este martes a asegurar que el Gobierno de Maduro “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Sin embargo, en las declaraciones ofrecidas el día de hoy, destacó la posibilidad de reunirse con el mandatario venezolano, quien participará en horas de la tarde en la Asamblea General de la ONU.

Lea más:Comunicado Venezuela acusa a Trump de “promover una insurrección militar” en el país

Cabe destacar que el día de ayer Trump solicitó a la ONU ayuda internacional para “restaurar la democracia en Venezuela” y, además comentó acerca de las nuevas sanciones impuestas a seis funcionarios del Gobierno de Maduro, entre ellos, la primera dama, Cilia Flores.

Maduro figura en la agenda de hoy de la Asamblea General de la ONU como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel, pero el Gobierno venezolano todavía no ha confirmado oficialmente si su presidente viajará en efecto a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente