Hillary: No se debe incitar a la violencia

Trump defiende el derecho a poseer armas

13a
11 de agosto, 2016 - 10:00 am
Agencias

La Asociación Nacional del Rifle defendió su derecho a las armas por la 2da. enmienda

Foto: Agencias

EE UU — Una vez más, el estilo improvisado de Donald Trump al hablar en sus mítines ha sacudido la campaña electoral en Estados Unidos.

El candidato presidencial republicano desató una cadena de reacciones de estupor e indignación tras el discurso que ofreció el martes en un mitin celebrado en Wilmington, Carolina del Norte.

«Por cierto, y si ella logra elegir sus jueces, no hay nada que podáis hacer, amigos. Aunque la gente de la segunda enmienda puede estar ahí, no sé. Pero os voy a decir algo: sería un día horrible», dijo Trump en relación a la posibilidad de que Clinton se convierta en la nueva presidenta de EE UU y esté en su mano nombrar un juez para el Supremo, rompiendo la mayoría que hay ahora de republicanos entre sus filas.

Es el Supremo el que se pronuncia sobre cuestiones tan delicadas como el aborto o el control de las armas. «Si Hillary consigue ser elegida, ella esencialmente abolirá la segunda enmienda», que es la que garantiza la posesión y uso de armas, cuestión que siempre ha negado la exsecretaria de Estado. «De esta manera, ella logrará que se elija su nominado para el Tribunal Supremo, nada podréis hacer, gente. Aunque la gente de la segunda enmienda, tal vez ahí, quién sabe», prosiguió Trump.

Respuesta

«Una persona que quiere ser presidente de EE UU nunca debe incitar a la violencia». Así de escueta así la respuesta de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a la nueva barbaridad de su contrincante republicano Donald Trump.

Reacciones

La Asociación Nacional del Rifle, el mayor lobby pro-armas del país, consideró que Trump acertó al decir que sería difícil proteger la segunda enmienda si Clinton nombra nuevos jueces. «Pero hay algo que haremos» el día de la elección: «Ir y votar por la #2A (segunda enmienda)», escribió la agrupación en Twitter.

Del otro lado denunciaron que esto son amenazas directas contra la vida de Hillary Clinton, una incitación a la violencia o una llamada a las armas en caso de no ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente