A solo 24 días de las elecciones presidenciales de EE UU

Trump: Campaña electoral es manipulada por medios «corruptos»

16 de octubre, 2016 - 2:58 pm
AFP

Los miembros del partido  republicano optaron por tomar distancia del candidato

EE UU — El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que medios «corruptos» intentan manipular las elecciones de noviembre en favor de su rival demócrata, Hillary Clinton.

«Hillary es candidata a presidenta en lo que parece ser una elección amañada por medios corruptos que presentan acusaciones totalmente falsas y completas mentiras con el fin de que sea elegida presidenta», dijo Trump a seguidores en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos.

La campaña electoral de Trump se encuentra sumida en un caos luego de la divulgación hace ocho días de un video en el que hacía comentarios vulgares sobre las mujeres, tras la cual se han sumado acusaciones de abuso sexual en su contra.

El multimillonario se presenta como una víctima de una «campaña de desprestigio» y ha optado por intensificar los ataques contra su contrincante, a pocas semanas de celebrarse las elecciones.

Trump ya había expresado acusaciones contra Hillary Clinton el sábado en Twitter: «Hillary Clinton debería haber sido procesada y encarcelada. En vez es candidata presidencial en lo que parece ser una elección amañada».

La virulencia de las acusaciones de Trump hacia Clinton han despertado preocupación sobre lo que podrá ocurrir si el magnate inmobiliario pierde las elecciones, sobre cómo reaccionarán sus seguidores y si Trump será capaz de reconocer una derrota.

Sus comentarios vulgares sobre las mujeres dominaron el segundo debate con Hillary Clinton y dejaron al Partido Republicano en riesgo de implosión, mientras se suman nuevas acusaciones de abuso sexual en su contra.

Ante los escándalos de Trump, muchos miembros de su partido optaron por tomar distancia del candidato presidencial estadounidense, dejando el camino libre a su contrincante, la demócrata Hillary Clinton, quien se mantiene discreta y deja al magnate debatirse solo en una espiral de polémicas.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre,  distintos acontecimientos han afianzado a Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente