Ayer se reunió con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski

Trump ataca al FBI por filtraciones a la prensa

A
25 de febrero, 2017 - 9:21 am
Diario las Ámericas

El presidente estadounidense prometió que la construcción del muro empezará «antes de lo previsto»

Foto: Agencias

Washington — El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó ayer a la Policía Federal estadounidense (FBI), a la que acusa de ser incapaz de identificar a los agentes que informan a la prensa en el seno de ese organismo, algo inusual en un presidente.

«El FBI es totalmente incapaz de detener a los ‹filtradores› sobre la seguridad nacional, que desde hace tiempo se han extendido en nuestro gobierno. Ni siquiera pueden encontrar a los filtradores dentro del propio FBI. Se ha suministrado información clasificada a los medios, lo que podría tener un efecto devastador para Estados Unidos. ¡ENCUÉNTRENLOS AHORA!», escribió en dos tuits matinales.

La administración Trump está a la defensiva ante las acusaciones de mantener vínculos inapropiados con Rusia. Están en curso varias investigaciones sobre ese tema, entre ellas una del FBI. Salpicado por el caso, el primer asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, debió dimitir la semana pasada.

En cuanto a la construcción del muro
Trump reiteró que la construcción del muro con México va a comenzar «antes de lo previsto», y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de EE UU a los «tipos malos».

«Vamos a construir el muro, no se preocupen. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto», subrayó Trump.
«Vamos a emprender una acción rápida y contundente para asegurar la frontera sur de Estados Unidos y a empezar la construcción de un gran, gran muro fronterizo», insistió el presidente, al subrayar su intención de detener «el flujo de inmigración ilegal».
Trump indicó, sin aportar detalles, que «los agentes de inmigración están encontrando a miembros de bandas, traficantes de drogas y extranjeros criminales y echándoles fuera del país».

«No les dejaremos volver. No van a regresar. Y si lo hacen, se toparán con problemas más grandes de los que jamás han soñado», agregó el multimillonario neoyorquino, ahora mandatario de EE UU.
Trump quiere empezar la construcción del muro con México en los enclaves fronterizos clave de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) y pagarlo con dinero aprobado por el Congreso, informó el pasado martes el gobierno.

Se reunió con presidente peruano
El presidente estadounidense recibió este viernes a su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la primera reunión con un líder latinoamericano en la Casa Blanca desde la investidura del mandatario republicano hace un mes.

Tras reunirse con el nuevo secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, la mañana del viernes en Nueva York, Kuczynski viajó en la misma jornada a Washington para el encuentro con Trump en la tarde.

Los mandatarios conversaron sobre «proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo», señaló Kuczynski.
El libre comercio separa a Kuczynski, un exbanquero de Wall Street, de Trump: mientras el primero defiende el tema, el segundo promete sanciones a las empresas que muden su producción al exterior y amenaza con fijar aranceles a las importaciones de México.

Mismo pensamiento
Pero tendrán un punto común respecto a Venezuela: ambos han lanzado críticas al presidente Nicolás Maduro Moros.

Palabras clave
, ,

Comente