La polémica es oxígeno para el candidato

Trump asegura que Putin es mejor que Obama

9 de septiembre, 2016 - 7:39 am
Agencias

Por su parte, Hillary Clinton dijo que si es elegida en noviembre presidenta de EE UU, no enviará tropas a Irak o Siria

Foto: Agencias

Nueva York — El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, elogió las cualidades como dirigente del presidente ruso Vladimir Putin, y consideró que eran muy superiores a las de su homólogo estadounidense Barack Obama.

Trump, que afirma estar «totalmente preparado» para ejercer el poder gracias a su experiencia en el mundo de los negocios, insistió en su voluntad de transformar las relaciones con Rusia, actualmente en su nivel más bajo desde el fin de la Guerra Fría.

«Estimo que tendría una muy buena relación con Putin (…) Ha sido un líder, mucho más que lo que lo ha sido nuestro presidente», señaló el millonario, en una defensa mucho mayor que las que hizo en el pasado del mandatario ruso.

«Así que cuando él diga de mí que soy brillante, creo que aceptaré el elogio», exclamó.

En diciembre pasado Putin catalogó a Trump como una «persona con talento».

El polémico multimillonario dijo que lo bueno de que EE UU tenga en un futuro una relación con Rusia es que Moscú también quiere destruir al grupo autodenominado Estado Islámico.

Hillary Clinton

Por su parte, Hillary Clinton dijo que si es elegida en noviembre presidenta de EE UU, no enviará tropas a Irak o Siria. «Venceremos a Estado Islámico sin comprometer a las tropas de tierra estadounidenses», consideró.

También dijo que su voto del 2002 en el Senado a favor de que EE UU se involucrara en la guerra de Irak fue un «error». Y añadió que por ello se encuentra en la «mejor situación posible para garantizar que nunca más ocurrirá» algo así de nuevo.

Trump y Hillary contestaron a las preguntas de veteranos de guerra, ante una audiencia en vivo. El foro fue considerado una oportunidad para que ambos aspirantes a la Casa Blanca hablaran sobre el papel del presidente estadounidense como comandante en jefe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente