Ataque

Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

NOTA C
27 de marzo, 2017 - 10:19 am
AFP

Tras un día de consultas y reflexiones, Trump regresó a su habitual estilo, al atacar frontalmente a los grupos ultraconservadores

Foto: Agencias

EEUU — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó este domingo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la reforma del sistema de salud,  y de los esfuerzos por frenar los abortos.

«Los demócratas están sonriendo en DC» (por la capital federal, Washington), «con ayuda del Freedom Caucus y el Club For Growth and Heritage», tuiteó el presidente en la mañana del domingo aludiendo a dos grupos que reúnen a legisladores y dirigentes de los sectores más a la derecha del partido gobernante.

«Salvaron a la Planificación Familiar y al Obamacare», el sistema de salud implantado bajo la presidencia del demócrata Barack Obama, agregó.

Las divisiones en el Partido Republicano hicieron que el intento de reforma del Obamacare, presentado por Trump como uno de sus principales objetivos de este comienzo de gestión, naufragara en el Congreso.

Tras un día de consultas y reflexiones, Trump regresó a su habitual estilo, al atacar frontalmente a los grupos ultraconservadores.

Comente