Tropas rusas asaltan el último buque de Ucrania en Crimea

qpplaceholder
26 de marzo, 2014 - 6:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Simferopol — Las fuerzas rusas asaltaron el martes el último barco con bandera ucraniana en Crimea, anunció un portavoz del ministerio ucraniano de Defensa Vladislav Seleznev.

Los atacantes subieron a bordo del dragaminas Cherkasi, en el lago de Donuzlav, y la tripulación se atrincheró en el interior, indicó el portavoz en Facebook.

Según dijo un marino ucraniano que estaba a bordo al periódico Ukrainska Pravda, las fuerzas rusas llegaron a bordo de dos lanchas y varios helicópteros sobrevolaban el lago.

El lunes las fuerzas rusas asaltaron en un lago del oeste de Crimea uno de los pocos buques de la Marina de guerra ucraniana que aún no habían caído bajo control de Moscú, el Kostantin Olshanski.

Para Rusia, marginarla del G-8 es contraproducente

Rusia consideró este martes contraproducente marginarla del G-8 por la crisis de Crimea, que le costó el cargo al ministro de Defensa en Kiev y de donde siguen retirándose las tropas ucranianas.

Dimitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que Rusia está dispuesta a mantener contactos con los países del G-8 (que además de Rusia incluye a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña), pero considera «que la falta de voluntad de otros países para continuar el diálogo es contraproducente para nosotros, pero también para nuestros socios».

Comente