Tribunal rechazó finanzas entregadas por Rousseff

B
9 de octubre, 2015 - 5:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rousseff es la primera presidenta desde 1980 que no se le aprueba el informe

Foto: Agencias

Brasil – Uno de los órganos de supervisión del Poder Ejecutivo de Brasil, llamado Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), rechazó este miércoles por unanimidad las finanzas entregadas recientemente por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante su gestión en 2014, cifras que han sido condenadas como «maniobras fiscales», con el fin de maquillar las verdaderas cuentas, siendo esta la primera vez desde la época de los 80 que la TCU rechaza las cuentas ofrecidas por un presidente brasileño.

El TCU, cuyo organismo es de poco interés político en Brasil, ha levantado toda la atención debido a que el rechazo de las cuentas ofrecidas por Rousseff es catalogado como «una maniobra de la oposición», para intentar dar un respaldo jurídico a una nueva petición hacia la mandataria para que sea destituida en medio de la grave crisis política que se vive en esa nación.

El informe del TCU se lleva ahora a una Comisión Mixta del Presupuesto del Congreso Nacional y después al plenario.

Para la oposición, si se consiguen los votos suficientes para rechazar las cuentas en el Legislativo, estaría abierto un camino para atribuir a la presidenta el crimen de falta de honradez administrativa. Esto puede dar lugar a una solicitud de destitución.

Comente