En los Everglades

Tres muertos al chocar en pleno vuelo dos avionetas al sur de la Florida

avionetas
17 de julio, 2018 - 8:16 pm
Agencias

Al menos tres personas murieron tras colisionar dos pequeñas avionetas, al parecer en el aire y precipitarse al humedal de los Everglades (Florida), cerca a una carretera al oeste del condado de Miami-Dade, informaron hoy medios locales.

El accidente, ocurrido a la 1 p.m. y que la Administración Federal de Aviación (FAA) ubicó a unas nueve millas al oeste del Miami Executive Airport, fue entre un Piper PA-34 y un Cessna 172. Los detalles no han sido esclarecidos, pero la Policía dijo que cree que los aviones eran piloteados por entrenadores. El alcalde Carlos Giménez dijo al Miami Herald que ambos aviones pertenecían a Dean International, una escuela de vuelo local con un largo historial de problemas.

Imágenes aéreas del canal Sky 10 mostraban el fuselaje de las avionetas, muy cerca una de la otra, y un equipo de los bomberos y de la Policía en hidrodeslizadores (airboat) junto a los restos de los aparatos en el lugar del siniestro.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo al diario Miami Herald que tres personas habían fallecido en el accidente.

En uno de los laterales de las avionetas se lee “Dean International”, una escuela donde se imparten clases de vuelo en el citado condado y que ha registrado varios siniestros en el pasado, el más reciente en mayo de este año, recogió el canal Local 10 News.

No está claro qué destino tenían los aviones: la FAA dijo que ambos vuelos estaban bajo “normas de vuelo visual”, por lo que no eran necesarios planes de vuelo.

La colisión sacudió el cielo cerca del aeropuerto en el oeste del condado Dade. Daniel Miralles, un pescador que con frecuencia pasa las tardes pescando por los canales en las inmediaciones del aeropuerto, dijo que levantó la vista a tiempo para ver el choque de los aviones.

 

“Escuché un sonido extraño. Sonaba como un avión, pero demasiado cerca. Se escuchaba como un gran camión de transporte que iba por la calle a 100 millas por hora”, dijo Miralles.

Luego del choque, decenas de vehículos de emergencia se reunieron en Coopertown Airboat, ubicado en la Calle 8, a una docena de millas al noroeste del Executive Airport.

La Policía confirmó que tres personas murieron, pero creían que podría haber una cuarta víctima. A las 5:30 p.m., los equipos de rescate continuaban revisando los restos de las dos avionetas, una de los cuales se encontraba a una media milla de distancia y la segunda a unas 400 yardas de la otra, en dirección sudeste.

“La información preliminar que ha llegado a nuestros detectives de homicidios es que los dos aviones posiblemente estaban en entrenamiento, lo que nos lleva a creer que había un piloto y un entrenador, o un entrenador y un estudiante [en una avioneta], y en la otra avioneta un entrenador y un estudiante”, dijo el portavoz policial de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Un espeso matorral bloqueaba la visibilidad de los restos desde la Calle 8, la vía principal que pasa por los Everglades. Zabaleta dijo que varias agencias, incluyendo los Bomberos de Miami-Dade, la Policía de Miccosukee, la Patrulla de Carreteras de Florida y el equipo de los Park Rangers, participaron en las labores de rescate.

Zabaleta dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaría investigando el incidente.

Con poca información disponible el martes por la tarde, los amigos y familiares de los pilotos de Dean International esperaban las noticias con ansia. Michael Coppo estaba parado afuera de la escuela de aviación a la espera de información sobre su amigo, Jorge Sánchez, un instructor de vuelo certificado de Dean.

Recientemente, un Cessna 152 de Dean cayó en los Everglades en mayo; dos personas fueron hospitalizadas. Hace un año, un Cessna 172 de Dean International se estrelló durante un aterrizaje en Crandon Boulevard, en Key Biscayne, una semana después de que un Cessna 152 con un estudiante que volaba solo se estrelló en los Everglades. El estudiante, que aspiraba a obtener una certificación avanzada, falleció.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article215037745.html#storylink=cpy

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente