Tragedia del avión del Chapecoense «fue un error humano»

C - WEB
21 de diciembre, 2016 - 6:06 pm
Con información de Noticias 24

El técnico aeronáutico boliviano Erwin Tumirí, que vivió en primera persona la catástrofe aérea, declaró que «el avión cambió de ruta»

Foto: Agencias

Colombia – «Lo que ha acontecido con este trágico evento es responsabilidad directa de la empresa LaMia y el piloto», afirmó ayer Milton Claros, ministro de Obras Públicas y Servicios, en una rueda de prensa, presentando los resultados de la investigación del siniestro ocurrido en Colombia.

Claros también señaló que el Ministerio ha abierto un proceso penal contra la compañía aérea y procesos legales y administrativos contra los funcionarios responsables de la tragedia por violar las normativas de vuelo existentes.

Además, según reportó la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Lenny Cáceres, se está llevando a cabo un proceso legal contra la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Celia Castedo, por incumplir sus funciones e ignorar los fallos detectados en el plan de vuelo de la aeronave.

Por su parte, el técnico aeronáutico boliviano Erwin Tumirí, que vivió en primera persona la catástrofe aérea, declaró que «el avión cambió de ruta». Antes del viaje, a Tumirí le comunicaron que el avión se detendría en Cobija (Bolivia) para repostar combustible, pero eso nunca sucedió.

 

Comente