Trabajador de sanidad de Texas da positivo a prueba de ébola

1404_17 aaa- jm
13 de octubre, 2014 - 6:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El hombre se contagió por un fallo en el protocolo de seguridad, dado que llevaba el traje de protección requerido, dijo un alto funcionario de salud del hospital Texas Health Resources.

Washington — Un trabajador de la salud de un hospital de Texas, quien atendió al enfermo de ébola que fue hospitalizado allí y que luego murió, dio ayer positivo por ébola en una prueba preliminar en el laboratorio de salud y su condición de salud es estable, informaron autoridades estatales de salud.

«El caso es preocupante «porque claramente hubo un fallo en el protocolo», comentó el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Thomas Frieden, en una entrevista con el programa «Face the Nation» de la cadena CBS.Presumen que se contagió por un fallo en el protocolo de seguridad, dado que llevaba el traje de protección requerido, dijo hoy un alto funcionario de salud.

El doctor Daniel Varga, del hospital Texas Health Resources no identificó al trabajador, su familia de éste ha solicitado «privacidad absoluta».

De confirmarse el diagnóstico preliminar se trataría del primer caso de contagio en Estados Unidos.

Tras reportar la fiebre el trabajador fue aislado y sometido a exámenes. Se recibieron los resultados preliminares de las pruebas el sábado.

Funcionarios de seguridad entrevistaron al nuevo enfermo y están identificando a todos los posibles contactos o exposiciones potenciales. Dijeron que las personas que tuvieron contacto con el trabajador de la salud después de que surgieron los síntomas serán monitoreado con base en la naturaleza de sus interacciones y el potencial de haber sido expuestos al virus.

Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, falleció el miércoles en Dallas.

Comente