En el lugar se encontraron explosivos

Tiroteo en Texas: Se contabilizan más de ocho fallecidos

tiroteo
18 de mayo, 2018 - 3:47 pm
Lorena Urbina/ Con información de Agencias

Tras el tiroteo, Donald Trump, presidente de ese país lamentó que situaciones similares a esas ocurriera «demasiado» a menudo

Foto: Agencias

EE UU- Esta mañana en la escuela secundaria Santa Fe, en el sureste de Texas, Estados Unidos (EE UU), ocurrió un fatídico hecho ocasionado por un presunto estudiante de esa casa de estudios, que según un informe del sheriff del condado de Harris, Ed González,«podrían haber de ocho a 10 muertos», la mayoría de ellos estudiantes, y nueve heridos, en los que se encuentra una agente policial.

La policía arrestó al sospechoso, Dimitrios Pagourzis, un estudiante del mismo instituto de 17 años, quien además parecía pertenecer al equipo de futbol; y detuvo a una segunda persona, también estudiante, para interrogarla sobre el suceso. Además, las autoridades hallaron artefactos explosivos en varios lugares, dentro y fuera del campus.

Lea También:Trump lamenta que los tiroteos suceden «demasiado» a menudo en EE UU

La policía acudió a la escuela, situada a cerca de 50 kilómetros al sudeste de Houston, tras recibir el aviso de que un hombre se encontraba en su interior armado con una pistola, por lo que se ordenó el cierre total del centro educativo, y a su llegada, los agentes lograron detener al sospechoso.

Los heridos en el tiroteo son atendidos por los servicios de emergencia en Santa Fe
Los heridos en el tiroteo están siendo atendidos por los servicios de emergencia en Santa Fe (AP)

Antes de los disparos, algunos estudiantes aseguran que se escucharon varias explosiones, hecho que posteriormente confirmó el Distrito Escolar de Santa Fe, tras el hallazgo de artefactos explosivos tanto dentro de la escuela como en los alrededores del campus.

«Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana», dijo una estudiante, Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.

Según el testimonio de otras estudiantes, el tirador entró en el edificio. Una estudiante, identificada como Nikki, dijo a ABC13 que «alguien entró con una escopeta y una chica recibió un disparo en la pierna».

Dimitrios Pagourtzis, el presunto autor del tiroteo

Un agente de la ley ha identificado a una de las dos personas arrestadas por la policía como Dimitrios Pagourtzis, un alumno de la escuela que juega al equipo de fútbol universitario junior del instituto y es miembro de un grupo de baile de una iglesia ortodoxa griega local.

 

Los agentes del orden público responden a un tirador en el instituto de Santa Fe

Además de Pagourtzis, la policía está interrogando a otra persona en relación con el suceso, según dijo en una rueda de prensa sheriff del condado de Harris, demarcación en la que se encuentra Santa Fe.

Al menos nueve personas fueron llevadas a hospitales del área para recibir tratamiento. El Dr. Safi Madain del Centro Médico Regional Clear Lake dice que seis de los ocho pacientes trasladados al centro han sido tratados y dados de alta, mientras que un paciente permanece en estado crítico y el otro está en buenas condiciones. Madain dice que todos parecían ser estudiantes de secundaria con heridas de bala.

 

Otras víctimas han sido tratadas en la sucursal médica de la Universidad de Texas en Galveston. El Dr. David Marshall, jefe de enfermería, dice que un hombre adulto se encuentra en estado crítico en el hospital por una herida de bala en la parte superior del brazo.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraban a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio y cacheándoles después en busca de armas, ante la presencia de muchos coches de policía y al menos dos ambulancias.

El instituto de Santa Fe, en el área de Houston (Texas), tiene capacidad para 1.400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.

Ver imagen en Twitter

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente