Tiroteo en escuela de Florida dejó 17 muertos (Fotos+Video)

DWBWvKzU0AE9Dky
15 de febrero, 2018 - 7:13 am
Jael Terán / [email protected]

Cabe recordar que hace 18 años se registro otra masacre en la escuela de Columbine, en el estado de Colorado donde perdieron la vida 15 personas y hubo 24 heridos

Foto: Twitter

EE UU — Ayer una persona armada abrió fuego en una escuela secundaria en Florida, sureste de Estados Unidos, en un incidente que, según las autoridades, causó 17 víctimas fatales y dejó a estudiantes aterrados en sus aulas: enviaban mensajes a amigos y familiares para pedir ayuda.

La policía dijo que un sospechoso, exalumnos de la institución, fue arrestado luego del incidente en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami.

El superintendente del distrito escolar del condado, Robert Runcie, declaró que «es un día horrible para nosotros», dijo.

Hasta el momento, 14 víctimas habían sido identificadas, pero no revelaron sus nombres. Luego fueron llevadas a hospitales locales, dijo la comisaría del condado. Según reportes previos, entre 20 y 50 personas resultaron heridas.

«Esta es una situación muy trágica para todos los involucrados», dijo a CNN la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky, quien dijo haber hablado con varios estudiantes.

El presidente Donald Trump se refirió a la situación a través de mensajes en Twitter y envió mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas: «Mis plegarias y condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible tiroteo. Ningún niño, profesor debe sentirse inseguro en un colegio de los Estados Unidos», escribió.

 Un estudiante que se encontraba en el interior de la escuela grabó con su teléfono celular el ataque

Otro estudiante informó sobre el tiroteo a través de su cuenta de Twitter. Estas son algunas imágenes que compartió

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente