Thomas Shannon renunció a su puesto como subsecretario de Estado

D
2 de febrero, 2018 - 3:24 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Su experiencia en Venezuela, que comenzó en 1996 como consejero político en la embajada en Caracas, hizo que también el Gobierno Trump le elegiera a él como representante

Foto: Agencias

 EEUU —  La marcha del diplomático Thomas Shannon deja a Estados Unidos sin uno de sus grandes expertos en América Latina, una región a la que dedicó la mayor parte de sus 35 años de carrera al servicio de seis presidentes.

En su despacho del séptimo piso del Departamento de Estado, Shannon anunció en una entrevista con CNN divulgada ayer que ha llegado el momento de «tomar un descanso» tras una intensa trayectoria en el servicio exterior.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, le ha pedido que siga en su cargo de subsecretario de Asuntos Políticos -el tercero del Departamento- hasta que se nombre a su sucesor para garantizar una transición «suave» y él ha accedido, según indicó la portavoz diplomática, Heather Nauert.

La decisión de Shannon es «enteramente personal» y Tillerson le animó a reconsiderarla durante meses, pero la muerte de su madre el pasado noviembre y sus 60 cumpleaños esta semana le convencieron de que este es el momento correcto para hacer un cambio en su vida.

Shannon pertenece a una reducida elite de diplomáticos con el rango más alto del servicio exterior estadounidense.

De hecho, la salida de Shannon dejará un gran vacío en un Departamento de Estado en el que aún faltan muchos puestos clave por designar, entre ellos, el de subsecretario de Estado para Latinoamérica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente