Aeropuerto Fort Lauderdale

Terror: Cinco muertos y ocho heridos tras tiroteo en aeropuerto de Florida

tiroteo-aeropuerto-fort-lauderdale4
7 de enero, 2017 - 8:03 am
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de AFP

El atacante fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años, exsoldado estadounidense de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de Alaska, informó un responsable del Departamento de Defensa

Foto: Agencias

Florida – Un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 km al norte de Miami, en Florida, dejó cinco muertos, ocho heridos y provocó el cierre del terminal hasta nuevo aviso

El sospechoso había abandonado el ejército en agosto. Entre abril de 2010 y febrero de 2011, estuvo desplegado en Irak.

Poco antes de las 13H00 locales, un hombre abrió fuego en la sección de recogida de equipajes del terminal 2 del aeropuerto. Fue arrestado sin resultar herido tras dejar escenas de viajeros corriendo, en pánico, para salvar sus vidas.

«El atacante disparó a al menos 13 personas. Ocho que están siendo tratadas en hospitales (…). Cinco sucumbieron a sus heridas y trágicamente murieron», dijo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, en conferencia de prensa.

Israel añadió que no identificarán a las víctimas por el momento y negó algunos reportes de prensa que daban cuenta de supuestos tiros que habrían tenido lugar después del arresto del sospechoso.

Un agente especial del FBI en Miami, George Piro, dijo que «la investigación está en una fase muy temprana aún» y que no se puede determinar si se trató o no de un acto terrorista. Tampoco informó qué arma usó el atacante.

«En este punto parece que actuó solo», dijo Piro a periodistas.

El doctor Ralph Guarnieri, del centro de traumatología del hospital de Broward, dijo en conferencia de prensa en la noche que su sección recibió a cinco pacientes con heridas graves, tres de los cuales están estables y eran son sometidos a cirugías.

Aeropuerto cerrado

El aeropuerto fue cerrado y todas sus actividades quedaron suspendidas, indicó el establecimiento en Twitter. Está previsto que reabra a las 05H00 del sábado (10H00 GMT).

Horas después del ataque, muchos pasajeros seguían retenidos en el terminal por su protección. «Nuestros pasajeros están resguardados en el lugar, estamos trabajando con las agencias del orden para liberarlos sistemáticamente», dijo Mark Gale, director del aeropuerto de Fort Lauderdale.

Un testigo, Ismail Burke, narró al canal ABC que caminaba por el terminal cuando escuchó gritos. «Entonces nos dimos vuelta y parecía que él (el atacante) tenía un uniforme y un arma grande», dijo.

«Y de golpe empezó a dispararle a la gente. Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí», añadió.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente