Terremoto sacudió al sur de China

1270_17 B
1 de junio, 2014 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Pekín — Un total de 35.000 personas tuvieron que ser evacuadas por el sismo que el viernes sacudió la provincia meridional china de Yunnan, fronteriza con Laos y Myanmar (Birmania). Tan solo 43 personas resultaron heridas.
El temblor, que inicialmente se manejó en 6,1 grados en la escala Richter, se produjo a las 9.20 hora local (1.20 GMT) en la comarca de Yinjiang de la prefectura autónoma de Dehong, habitada por las minorías étnicas dai y jingpo, y se sintió con fuerza en toda la zona, forzando a muchos vecinos a salir de sus casas.

Unas 150.000 personas se vieron afectadas por el terremoto, que dejó sin suministro eléctrico varias ciudades, destruyó 3.390 viviendas y causó daños en otras 18.000, informaron las autoridades de Dehong.

Un destacamento de 3.500 soldados, efectivos paramilitares y policías fueron enviados al área afectada para ayudar en las tareas de atención a los afectados.

El gobierno provincial ha enviado tiendas de campaña, colchas, camas plegables y mantas a la región afectada. Yunnan se encuentra en la frontera entre la placa Euroasiática y la placa Índica y es una zona propensa a sismos.

Comente