Van 159 muertos y 368 heridos

Terremoto enluta a Italia

TERRemoto de italia sismo
25 de agosto, 2016 - 8:39 am
Herwin Godoy / [email protected] / Agencias

El balance oficial de muertos sube de hora en hora ya que hay mucha gente bajo los cúmulos de piedra y muchos desaparecidos

Foto: Agencias

Roma — Al menos 159 muertos causó el devastador sismo que sacudió la madrugada de ayer tres regiones de Italia, anunció el primer ministro, Matteo Renzi.

«Por el momento 159 vidas se han roto», aseguró Renzi, quien advirtió que no se trata de un balance definitivo.

El sismo de magnitud 6.2 afectó las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, causó además 368 heridos, con escenas de desolación.

El balance oficial de muertos sube de hora en hora ya que hay mucha gente bajo los cúmulos de piedra y muchos desaparecidos.

Según la agencia italiana de noticias AGI al menos 100 personas siguen sin aparecer.

El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03H30 locales (01H30 GMT) y luego se han registrado más de 200 réplicas.

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma.

Cancillería

El Gobierno de Venezuela expresó sus condolencias a Italia por el terremoto. «El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias por las víctimas del terremoto», dice un comunicado.

Terremoto en italia sismo

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente