Terremoto de magnitud 7,2 deja más 30 muertos en frontera entre Irak e Irán

An earthquake victim is aided at Sulaimaniyah Hospital on November 12, 2017, in Sulaimaniyah, Iraq.
Officials in Iran reports at least 30 dead and Iraqi officials 6. The US Geological Survey said the magnitude 7.3 temblor was centred 30kms (19 miles) southwest of Halabja, Iraq, near the border with Iran.
 / AFP PHOTO / SHWAN MOHAMMED
12 de noviembre, 2017 - 6:51 pm
Con información de AFP

Según las autoridades se trataba de un balance «provisional» que podría agravarse

Foto:AFP

Al menos 61 personas murieron hoy y unas 300 resultaron heridas en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y fronteriza con Irak, a causa de un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, según los Servicios de Emergencia.

«De momento, tenemos 30 muertos en diferentes ciudades», declaró a la televisión nacional Mojtaba Nikkerdar, el gobernador adjunto de la provincia de Kermanshah, precisando que se trataba de un balance «provisional» que podría agravarse. El anterior balance, nacional, era de siete muertos en esa misma provincia.

«Cuatro personas murieron» en la localidad de Darbandakhan, dijo a la AFP el alcalde Nasseh Mulla Hassan. Por su lado el director del hospital de Kalar informó sobre la muerte de un anciano y un niño.

Entretanto desde la ciudad iraní de Qasr-e Shirin, en la frontera, el gobernador de la localidad, Faramarz Akbari, informó a la televisión estatal iraní sobre el fallecimiento de otras seis personas.

En Sulemaniya, la ciudad de importancia más cercana al epicentro, los pobladores salieron a las calles durante el temblor, dijeron reporteros de la AFP.

En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos, indicaron otros periodistas de la AFP.

Palabras clave
, , ,

Comente