Temer reitera que para recuperar a Brasil serán necesario «sacrificios»

1976_7A
2 de junio, 2016 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Michel Temer afirmó que es posible revertir el escenario político y económico en Brasil

Foto: Agencias

En su discurso, afirmó que ha asumido el gobierno en medio de «una gran conjugación de problemas ocasionada por errores que comprometieron la gobernabilidad y la calidad de vida de nuestra gente»

Brasilia — El presidente interino de Brasil, Michel Temer, volvió a pedir este miércoles la confianza de la sociedad en las medidas que ha propuesto para recuperar la economía del país de la recesión, pero insistió en que ese «esfuerzo» demandará «sacrificios».

Temer encabezó una ceremonia en la que asumieron sus cargos los nuevos presidentes de la petrolera estatal Petrobras, de los mayores bancos públicos del país y de un instituto de investigación social y económica vinculado a la Presidencia.

En su discurso, afirmó que ha asumido el gobierno en medio de «una gran conjugación de problemas ocasionada por errores que comprometieron la gobernabilidad y la calidad de vida de nuestra gente», en alusión a la gestión de la mandataria Dilma Rousseff, suspendida para responder a un juicio político.

«Hoy tenemos más de 11 millones de desempleados, la inflación bajo vigilancia, un déficit que en realidad llega a 170 mil millones de reales (unos 42.220 millones de dólares) y ese es el escenario en que asumimos el gobierno», declaró.

El presidente interino reafirmó que, pese a ese cuadro, tiene «la más absoluta convicción de que es posible revertir ese escenario y retomar la confianza y el crecimiento», aunque advirtió de que eso no será posible sin «sacrificios», en los cuales no ahondó.

Temer anuncia nuevo ministro de Transparencia

El gobierno interino de Brasil designó ayer como nuevo ministro de Transparencia a Torquato Jardim, un jurista que sustituirá a Fabiano Silveira, quien dimitió tras veinte días en el cargo en medio de un escándalo.

El nuevo ministro ocupará la vacante abierta por la dimisión de Silveira, quien dejó el cargo en medio de un escándalo provocado por la difusión de un audio en el que criticaba la investigación sobre la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras y hasta daba consejos a algunos de los sospechosos.

Comente