Temer pierde un ministro por corrupto

qpplaceholder
24 de mayo, 2016 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jucá, hombre de confianza de Temer a quien sucedió en la presidencia del influyente partido PMDB

Foto: Agencias

La grabación fue hecha el pasado mes de  marzo, antes de que la Cámara de Diputados aprobase el juicio político que finalmente instauró el Senado contra Dilma Rousseff

Brasil — Con solo diez días en el poder, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, perdió hoy al ministro de Planificación, Romero Jucá, en medio de un escándalo desatado por un audio en el que sugiere que maniobraría para obstruir las investigaciones en la estatal Petrobras.
«Voy a pedir una licencia de mi cargo hasta tanto la Fiscalía se manifieste sobre mi caso», dijo Jucá tras integrar una comisión de ministros que acompañó hasta el Senado a Temer luego de la destitución de Rousseff.

La grabación fue hecha el pasado mes de  marzo, antes de que la Cámara de Diputados aprobase el juicio político que finalmente instauró el Senado contra Dilma Rousseff, y en ella se escucha a Jucá conversando con el expresidente de la estatal Transpetro, Sergio Machado, también implicado en la corrupción petrolera.

Según Jucá, el audio es real, pero fue «sacado de contexto» y transmite una «idea equivocada» de la conversación.

El polémico audio también dotó de municiones al entorno de Rousseff, que ha calificado de «golpe» el proceso que ha llevado a separarla de sus funciones.

Comente