Juicio ante la corte podría sacarlo del poder

Temer enfrentará posible denuncia por «corrupción pasiva»

Temer
27 de junio, 2017 - 11:30 am
Harold Mejía / [email protected]

Temer responderá a una vieja denuncia por abusos económicos y políticos durante la campaña de 2014, en la que acompañó como vicepresidente a la mandataria Dilma Rousseff «2011-2016», quien fue destituida el año pasado por un movimiento del Congreso apoyado por él mismo

Foto: Agencias

Brasil — El presidente de Brasil, Michel Temer, enfrentará hoy la posible presentación de una denuncia por «corrupción pasiva» ante el Supremo Tribunal Federal.

La denuncia también incluye los cargos de obstrucción a la justicia y asociación ilícita, de los cuales la Policía Federal ya ha anunciado la posesión de «serios indicios» que involucran al mandatario con hechos ilícitos.

Temer responderá a una vieja denuncia por abusos económicos y políticos durante la campaña de 2014, en la que acompañó como vicepresidente a la mandataria Dilma Rousseff «2011-2016», quien fue destituida el año pasado por un movimiento del Congreso apoyado por él mismo.

Parte de las pruebas que se incluirían en la causa fueron proporcionadas por testigos del hecho, miembros de la empresa JBS, quienes confesaron los actos de corrupción cometidos por ellos y Michel Temer.

Este explosivo capítulo de la crisis brasileña se produce cuando aún no cicatrizan las heridas del impeachment que truncó un ciclo de 13 años de la izquierda en el poder.

Lula lidera encuestas

Lula da Silva lidera las encuestas sobre intención de voto cuando falta más de un año para las elecciones presidenciales en el país suramericano.

La popularidad del exmandatario Lula se mantiene intacta a pesar de estar procesado en cinco causas por corrupción.

Palabras clave
,

Comente