TeleSUR reitera veracidad informativa ante acusaciones (+Comunicado)

taco_de_telesur
6 de septiembre, 2017 - 8:45 pm
Francis Sánchez / [email protected]

Desde el canal de televisión reiteraron el respeto por los trabajadores y directivos de Canal 1 y por todos los periodistas de América Latina y el mundo

Foto: Agencias

Este miércoles 6 de septiembre la cadena multiestatal de noticias teleSUR emitió un comunicado en el que reiteró la veracidad de la información difundida sobre la compra de testimonio falso al exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Edgar Villanueva, para la elaboración de una falsa noticia, transmitida por el programa  A las 12 de Canal 1.

«Desde teleSUR llamamos a un debate serio y responsable sobre el ejercicio del periodismo. Nos enorgullecemos de dar información veraz y comprobable», precisa el texto.

Asimismo alertan sobre el «peligroso escenario que se construye desde los grandes medios en contra de Venezuela» y denunciaron que los métodos para negar los cambios profundos ocurridos en el país suramericano han llegado demasiado lejos.

Además TeleSUR manifiesta su rechazo a «las amenazas recibidas por la periodista colombiana Claudia Cano, una vez fue conocida su conducta para conseguir un falso testimonio sobre Venezuela».

Desde el canal de televisión reiteraron el respeto por los trabajadores y directivos de Canal 1 y por todos los periodistas de América Latina y el mundo.

La directora de Canal 1, Cecilia Orozco, calificó como «burdo montaje» el audio presentado por teleSUR en el que se evidencia como la periodista colombiana Claudia Cano ofrece dinero a cambio de falsas declaraciones por parte del exfuncionario venezolano para vincular al constituyente Diosdado Cabello y otros funcionarios con el supuesto Cartel de los Soles.

Palabras clave
, ,

Comente