Alargan la toma de posesión venezolana

Suspenden reunión de traspaso de Mercosur

Mercosur
28 de julio, 2016 - 9:17 am
Agencias

Brasil y Paraguay se oponen a que Venezuela asuma el comando de la agenda y los trabajos del grupo debido a la situación política que atraviesa el país caribeño

Foto: Agencias

Paraguay — La cancillería paraguaya recibió ayer una nota oficial de Uruguay donde le informa de la cancelación de la reunión del Mercosur prevista para el sábado en Montevideo, en medio de una crisis por el traspaso de la presidencia rotativa a Venezuela, informó a la AFP el vicecanciller paraguayo.

El vicecanciller Rigoberto Gauto confirmó que «se canceló» la reunión del Mercosur programada para el próximo sábado en Montevideo, tras una carta enviada por la cancillería uruguaya.

«Seguimos trabajando, buscando opciones para acercar las diferencias de opiniones que podría haber», dijo Gauto, en medio de una de las peores crisis del bloque regional compuesto por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Brasil y Paraguay se oponen a que Venezuela asuma el comando de la agenda y los trabajos del grupo debido a la situación política que atraviesa el país caribeño.

Esto ocurre luego de que el pasado martes Paraguay endureciera su posición contra Venezuela anunciando que no participará el próximo sábado en Montevideo de la reunión Grupo Mercado Común, del Mercosur, molesto porque Uruguay resolvió, aparentemente, entregar la presidencia temporal del bloque aduanero regional al país que según su visión está sumido en una crisis política, económica y social.

Comente