Suspenden Carnaval en 10 ciudades de Brasil

1487428119468
18 de febrero, 2017 - 12:13 pm
Haroldo Gutiérrez / Pasante UBV / Redacción

El Gobierno regional está intentando decir que todo está tranquilo pero en el interior, la seguridad es crítica

Fotografia: Cortesias

Sao Paulo,Brasil – Al menos 10 ciudades del interior del estado brasileño de Espíritu Santo, donde hubo una huelga de la Policía Militar, que provocó una ola de violencia registrando al  menos 146 muertos.

 Cancelaron las festividades programadas para celebrar el carnaval, informaron hoy fuentes sindicales.

«El Gobierno regional está intentando decir que todo está tranquilo pero en el interior, la seguridad es crítica, muchos batallones siguen acuartelados», señaló el presidente del Sindicato de Policías Civiles estatal «Sindipol», Jorge Emiliano Legal.

El dirigente confirmó que ante la falta de seguridad y efectivos en las calles, al menos 10 localidades del interior de Espíritu Santo, en el sudeste de Brasil, algunas con un alto potencial turístico, suspendieron las tradicionales comparsas propias de estas fechas.

«La situación más grave es en el interior, el Gobierno de Espíritu Santo no llegó a un acuerdo completo con los policías militares», afirmo Legal.

Entre los municipios en los que han sido cancelados los actos de carnaval están Alegre, Guaçi, Presidente Kennedy, Vargem Alta, Iconha, Piúma, Mimoso do Sul, Anchieta, Cachoeiro de Itapemirim y Muqui.

Varios de esos Ayuntamientos anunciaron dicha suspensión por medio de comunicados divulgados en internet y pidieron la compresión de los habitantes y turistas.

 

Comente