Suspende prohibición de que palestinos viajen en bus

qpplaceholder
21 de mayo, 2015 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jerusalén — El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu suspendió este miércoles una polémica medida que prohibía a los palestinos de Cisjordania viajar en los mismos autobuses que los israelíes, poco después de que la anunciara un miembro de su gobierno.

La prohibición —un proyecto «piloto», según el Ministerio de Defensa— decretada en nombre de la seguridad debía entrar en vigor este miércoles por un período de tres meses.

«La propuesta es inaceptable para el primer ministro. Habló con el ministro de Defensa esta mañana y se decidió que la propuesta será congelada», dijo a la AFP un responsable de la oficina de Netanyahu.

La medida había sido anunciada poco antes por el Ministerio de la Defensa, pero fue criticada por segregacionista y como una concesión a los colonos, cuyos representantes están muy presentes en el nuevo gobierno de coalición de Israel que lidera Netanyahu.

La radio pública israelí informó que Netanyahu no estaba al corriente de que la medida de separación en los autobuses debía entrar en vigor este miércoles.

La medida preveía la prohibición a decenas de miles de palestinos que viven en Cisjordania y trabajan en Israel utilizar los mismos autobuses que los israelíes.

Comente