Sucesor de Joaquín «El Chapo» fue capturado

Joaquín
3 de mayo, 2017 - 7:29 am
Con información de Agencias

Miembros de la secretaría de defensa y la Fiscalía general detuvieron en la ciudad de México a Dámaso López Núñez, considerado el presunto líder del cártel de Sinaloa y el sucesor de Joaquín «El Chapo» Guzmán, informaron las autoridades

Foto: Agencias

México —«Elementos de SEDENA y PGR logran asegurar a Damaso «N», presunto líder de organización criminal», indicó la Procuraduría General de la República (Fiscalía).

Dámaso López Núñez, alias «El Licenciado», fue arrestado en la colonia (barrio) Anzures, una de las zonas acomodadas de la capital mexicana.

«El Licenciado» era considerado el sucesor de Joaquín Guzmán en el cártel de Sinaloa, luego de que éste fuera capturado en enero de 2016 en Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa.

El llamado «mano derecha del capo», tras la detención y extradición de Guzmán a Estados Unidos, se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo.

No obstante, entró en disputa con los hijos de Guzmán y con el propio Ismael «El Mayo» Zambada, quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa junto con Guzmán.

Palabras clave
, ,

Comente