Sondeos dan victoria a Passos Coelho en Portugal

17a nueva
5 de octubre, 2015 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mientras Antonio Costa se dirigía a Portugal sus seguidores gritaban «victoria», «victoria»

Foto: Agencias

La coalición obtendría entre el 36,4% y el 43% de votos frente a entre el 29,5 y 35% del partido socialista

Lisboa —
La coalición liderada por el actual primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ganó las elecciones legislativas celebradas ayer en elñ país europeo, según los sondeos a pie de urna difundidos al finalizar las elecciones.

La coalición obtendría entre el 36,4% y el 43% de votos frente a entre el 29,5 y 35% del partido socialista, liderado por Antonio Costa, según las encuestas difundidas por canales de televisión de ese país.

Marco Antonio Costa, vicepresidente y portavoz del Partido Social Demócrata (PSD), ya se dirigió a los portugueses como representante de la formación ganadora, en el cuartel general donde la coalición «Portugal à Frente» sigue el escrutinio.

«Todas las proyecciones apuntan al hecho inequívoco de que la coalición tuvo una gran victoria en esta noche electoral», dijo.

De acuerdo con la cadena SIC, los conservadores conseguirían entre el 36,4 y el 40,2% de los votos, y los socialistas entre el 29,5 y el 33, 1%.

La encuesta divulgada por la cadena TVI otorga un apoyo de entre el 36,8 y el 41% a los conservadores, frente al 29,5 y 33,9% a los socialistas, y la de la pública RTP de entre el 38 y 43% a la coalición y el 30 y 35% a los socialistas.

Comente