Sobrevuela un «silencio electoral» en Italia en víspera de elecciones legislativas

eaa1680a96d74632a803064e9800b66b
3 de marzo, 2018 - 10:53 am
Daniel González / [email protected]/con información de AFP

Tras dos meses de una campaña dominada por temas vinculados a los migrantes, a la inseguridad y a una recuperación económica cuyos efectos la gente aún no percibe, cualquier comentario en la prensa está prohibido hasta el cierre de los colegios electorales el domingo

Foto: Agencias

Italia- El «silencio electoral» se abatió este sábado en Italia, en víspera de unas elecciones legislativas en las que se espera un nuevo avance de los partidos populistas y de extrema derecha y de las que puede emerger un parlamento sin mayoría estable.

Tras dos meses de una campaña dominada por temas vinculados a los migrantes, a la inseguridad y a una recuperación económica cuyos efectos la gente aún no percibe, cualquier comentario en la prensa está prohibido hasta el cierre de los colegios electorales el domingo.

Silvio Berlusconi, cuya coalición de derecha y extrema derecha encabeza los últimos sondeos disponibles, no tiene sin embargo asegurada una mayoría.

El «cavalieri», en varias entrevistas el viernes por la noche, prometió crear 500.000 empleos en el Mezzogiorno (sur) más pobre, con el apoyo de Antonio Tajani, actual presidente del Parlamento Europeo, a quien eligió para presidir el gobierno en caso de victoria.

El propio Berlusconi está inhabilitado para ejercer un cargo hasta 2019 tras una condena por fraude fiscal.

En Milán, su joven aliado Matteo Salvini, que ha convertido al movimiento secesionista Liga Norte en un partido de extrema derecha similar al Frente Nacional francés, no apoya en cambio a Tajani.

«A partir del lunes, la Liga gobernará el país», afirmó tras reiterar sus ataques contra los migrantes y contra la Unión Europea, habituales en esta campaña.

Por su lado, el jefe de fila del centroizquierda, Matteo Renzi, del Partido Democrático (PD), criticó las viejas promesas de Berlusconi e instó al “voto útil” contra la extrema derecha.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente