Sismo de magnitud 5.4 se registró en Guatemala

nuevo-sismo-en-guatemala-696x447
10 de septiembre, 2017 - 8:51 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El epicentro del temblor se ubicó a 288 kilómetros al oeste del departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, en el océano Pacífico mexicano

Foto: Referencial

Guatemala registró este domingo un sismo de magnitud 5.4 en la escala abierta de Richter, así lo informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El epicentro del temblor se ubicó a 288 kilómetros al oeste del departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, en el océano Pacífico mexicano. La profundidad del sismo fue a 10 kilómetros.

Hasta los momentos no se han reportad víctimas ni daños.

El pasado jueves un terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter que se originó en el estado mexicano de Chiapas ocasionó en Guatemala cuatro heridos y más de 6.000 afectados, así como varias casas destruidas, de acuerdo con el recuento de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Guatemala es, según las autoridades, un país altamente vulnerable a los fenómenos naturales, entre ellos terremotos e inundaciones debido a la geografía de su territorio.

Palabras clave
,

Comente