Sismo de magnitud 4.7 afectó a cinco localidades del norte de Chile

sismo_auno
17 de abril, 2017 - 9:28 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo tuvo una intensidad de entre V y III grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII

Foto: Referencial

Chile- Un sismo de magnitud 4.7 en la escala abierta de Richter afectó este lunes a cinco localidades pertenecientes a la región de Antofagasta, en el norte de Chile,  según informaron las autoridades. Hasta los momentos se desconoce sobre víctimas o daños que lamentar.

El temblor de tierra se sintió a las 18.14 hora local (21.14 GMT) y su epicentro se situó a 14 kilómetros al oeste de María Elena y a unos 1.550 kilómetros al norte de Santiago, según el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro se localizó a 61,7 kilómetros de profundidad, precisó el instituto sismológico.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo tuvo una intensidad de entre V y III grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

En Tocopilla, el fenómeno telúrico alcanzó una intensidad de 5 grados, en María Elena, Quillagua y Calama, 4 grados, y 3 grados en Sierra Gorda.

La página del Centro Sismológico Nacional consigna en su página un total de 26 sismos en las últimas 24 horas, de magnitud entre 4.4 y 2.5 en la escala de Richter.

 

Palabras clave
, ,

Comente