Sirios expulsaron al EI de Palmira: van 300 muertos

1610_MODULO-4_01
18 de mayo, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: AFP

La ciudad alberga unas ruinas catalogadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. El EI se atribuye los ataques y publicó fotografías de los mismos

Beirut — Al menos 295 personas, en su mayoría yihadistas y soldados del régimen sirio, murieron desde que el miércoles empezó la ofensiva del grupo Estado Islámico (EI) contra la ciudad siria de Palmira, indicó este domingo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El balance de esta ONG, que se informa a través de una red de fuentes civiles, médicas y militares en el país, incluye 123 soldados y milicianos leales al régimen, 115 combatientes del EI y 57 civiles, muchos de ellos ejecutados por el grupo yihadista.

Las fuerzas del régimen sirio expulsaron este domingo a los combatientes del EI del norte de Palmira pero los yihadistas seguían en las inmediaciones de la ciudad, a un kilómetro del célebre sitio arqueológico.

Los combates del domingo se concentraron en la periferia norte de Palmira, pero también en el campo de gas de Al Hel, en el noreste de la ciudad, según el OSDH y el EI. El grupo yihadista, que publicó imágenes en internet de su operación, asaltó el sábado este yacimiento controlado por el régimen y se apoderó de dos presas situadas en el mismo, según el OSDH.

Nuevamente el patrimonio histórico sufre debido a los ataques del Estado Islámico.

Comente