Evo Morales condena el «desquiciado» ataque de Trump a Siria

Siria
14 de abril, 2018 - 10:56 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La noche de este viernes, el presidente Donald Trump anunció que su país, Francia y Reino Unido comenzaron ataques contra la nación árabe, tras un supuesto bombardeo con armas químicas en la población de Duma, de la que no se tienen pruebas

Foto:Agencias

Bolivia-Tras el ataque conjunto de EE UU, Francia y Reino Unido a Siria en represalia a los supuestos ataques con armas químicas ocurridas el sábado, el presidente Evo Morales se solidarizó con Damasco y condenó el bombardeo de la colisión.

«Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria», escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Morales refirió que los ejes imperiales utilizan como excusas mentiras para atacar a naciones soberanas «Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida», agregó.

«El 2003, Bush inventó inexistentes armas de destrucción masiva para justificar invasión de EEUU a Irak. Lo que buscaba era adueñarse del petróleo. Ahora Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de recursos naturales de otro país», finalizó.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente