Sigue la ofensiva israelí en Gaza y van 570 palestinos muertos

1321_17A-JU
22 de julio, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

Los esfuerzos diplomáticos se intensificaron en Egipto mientras que la ofensiva del ejército israelí continuaba. Decenas de cohetes palestinos seguían cayendo en territorio israelí

 

Gaza — La ofensiva israelí en Gaza ha dejado 570 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 25 soldados israelíes caídos en combate, a pesar de los llamamientos internacionales para un alto el fuego.

Un día después de la jornada más sangrienta, el balance siguió aumentando, con por lo menos 55 palestinos muertos ayer, entre ellos 16 niños, unos 70 cuerpos hallados en los escombros y siete soldados israelíes muertos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó ayer en la noche a El Cairo para tratar de impulsar un alto el fuego en Gaza.

Dando y dando

Los esfuerzos diplomáticos se intensificaron en Egipto mientras que la ofensiva del ejército israelí continuaba. Decenas de cohetes palestinos seguían cayendo en territorio israelí.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó que la violencia en Gaza cese «inmediatamente».

El líder del movimiento libanés Hezbolá, Seyyed Hassad Nasrallah, dijo que esa organización chiita estará junto a los palestinos en los ataques israelíes contra Gaza y que la operación hebrea fracasará.

Comente