Senado de Brasil aprobó continuidad

Sigue el juicio político contra Dilma Rousseff

dilma-discurso
10 de agosto, 2016 - 3:22 pm
Agencias

Mientras se realizaba la sesión, cuyo resultado fue 51 votos a favor y 21 en contra, en varias ciudades de Brasil se efectuaron manifestaciones de grupos de izquierda contra el Gobierno de Michel Temer

Foto: Agencias

El Senado de Brasil aprobó, la madrugada de este miércoles, la continuidad del juicio político contra Dilma Rousseff, luego de aceptar la acusación sobre irregularidades fiscales en el presupuesto de 2015, hechos en los que se pretende involucrar a la Mandataria.

Mientras se realizaba la sesión, cuyo resultado fue 51 votos a favor y 21 en contra, en varias ciudades de Brasil se efectuaron manifestaciones de grupos de izquierda contra el Gobierno de Michel Temer.

También en rechazo a esta decisión, parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) anunciaron que recurrirán a la comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exigir la suspensión del juicio.

El abogado defensor de Rousseff, José Eduardo Cardozo, comentó que con esto se busca aplicar el parlamentarismo para retirar a una Presidenta electa.

“Los peritos dijeron que la Presidenta no cometió este acto que se realizó en todos los mandatos anteriores. Este no es un juicio técnico porque no hay pruebas. El relator actuó como en la Inquisición, actuó como Torquemada, creando situaciones que no son de las pruebas”, dijo el abogado.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Tiao Viana, quien es miembro del PT, comentó que se trata de un golpe contra quienes no reconocen los avances de la nación suramericana tras la gestión de Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente