Siete muertos en un autobús de la ONU

1583_17C-JU
21 de abril, 2015 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los trabajadores de la ONU fallecieron en un ataque de los islamistas contra un autobús

Foto: AFP

Mogadiscio
— Siete personas, entre ellas seis empleados de la ONU en Somalia, murieron ayer en un ataque de los islamistas shebab contra un autobús en la localidad de Garowe, capital de la región semiautónoma de Puntlandia.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, «expresó su indignación» tras anunciarse este ataque que, según un comunicado de su portavoz en Nueva York, dejó en total siete muertos.

Cuatro de las personas fallecidas trabajaban para Unicef, anunció el Fondo de las Naciones Unidas  para la Infancia en un comunicado. Otros cuatro empleados de Unicef, heridos, están en «estado crítico». La agencia de la ONU los evacuó.

El jefe de la policía local, Ahmed Abdulahi Samatar, explicó anteriormente que cuatro extranjeros y dos somalíes habían perdido la vida en el ataque y que otras siete personas, dos de ellas extranjeras, habían resultado heridas.
Ninguna de las fuentes precisó las nacionalidades de las víctimas. Se ignora quien es el séptimo muerto mencionado por el portavoz de Ban.

El jefe de la misión de Naciones Unidas en Somalia, Nick Kay, condenó el ataque en Twitter, y dijo estar «conmocionado y espantado por estos decesos». Ni él ni el portavoz de la ONU contactado en Mogadiscio confirmaron el balance aportado por un responsable policial de Puntlandia.

Comente